Chubut

Paridad de Género: Marchan para impugnar las postulaciones al Superior Tribunal de Justicia

La movilización convocada por diversos sectores de la justicia y colectivos de mujeres, será este martes desde las 11.30.

Organizaciones de mujeres, un sector importante del poder judicial, sindicatos y otras organizaciones confluirán este martes antes del mediodía en Casa de Gobierno.

Con la acción de esta mañana buscarán lograr impugnar las postulaciones que el Gobernador Arcioni realizó para cubrir vacantes el Superior Tribunal de Justicia.

Del mismo modo se exigen un acceso igualitario en los puestos jerárquicos de los tres poderes del Estado.

En el preludio de la marcha la abogada Alejandra Tolosa señaló en LaCienPuntoUno «que en más de 60 años no haya habido nunca una mujer en el Superior Tribunal, habla de una discriminación. Está claro que muchos no han llegado por su capacidad, sino por ser hombres».

Queremos una justicia más cercana y con procesos de selección transparentes y fortalecer los procesos democráticos

Tolosa lamenta y se revela ante el incumplimiento con la paridad. «No se ve voluntad política de que las mujeres accedan a ese lugar. Están reforzando la discriminación en lugar de cambiarla. No hay ninguna imposibilidad de cumplir. Ya los convenios internacionales hablan de la igualdad y la no discriminación. Y acá hay una clara discriminación. Es ilegítimo».

«El accionar del Gobernador compromete al Estado Nacional. Podría llegar a tribunales internacionales. Porque hay compromisos que asume la Nación y debe cumplirlos. Muchas organizaciones hablan de llevar este pedido a una acción judicial», señaló en el cierre la letrada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.