El candidato a senador de Juntos por el Cambio Chubut, Ignacio Torres, valoró el resultado de las PASO y dijo que, en caso de repetirse en las generales de noviembre, equilibrarán el poder en el Senado.
Ignacio Torres y Edith Terenzi se impusieron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por más de 4.500 votos sobre el Frente de Todos que lleva como candidatos a Carlos Linares y Florencia Papaiani.
De repetirse el resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre, la alianza de Juntos por el Cambio en Chubut se quedará con dos de las tres bancas en discusión, mientras que el kirchnerismo solo retendrá una de las tres que puso en juego.
“Esos dos escaños en la Cámara alta pueden equilibrar definitivamente el poder entre las principales fuerzas”, reconoció Torres.
El joven dirigente del PRO y actual diputado nacional por Chubut, expresó que el espacio que conduce “tiene el compromiso de pelear las elecciones en todos los municipios y también en Provincia”.
Sin embargo, fue moderado y dijo que primero es necesario ratificar el buen resultado de las PASO para consolidar un primer objetivo.
“La gente estaba esperanzada de que una vez en la vida no ganen los mismos de siempre, los vivos”, puntualizó Torres en una radio de Trelew.
“QUISIERON CONDICIONES LAS ELECCIONES CON EL BONO”
También hubo críticas al gobierno provincial y a la medida instrumentada por el ministro de Economía, Oscar Antonena, de pagar un bono por tres meses durante el periodo de las elecciones.
“El gobierno provincial intentó condicionar el resultado de las elecciones con un bono”, disparo Torres, en clara alusión al pago de un plus de 5.000 pesos de bolsillo que comenzaron a cobrar los estatales en septiembre y que se extenderá hasta noviembre.
A pesar de esto, analizó que en el día de las elecciones “vale la voz tanto del hombre más poderoso de la Provincia como es el gobernador como la de un votante”.