Puerto Madryn

Candidatos de la Lista Naranja de Sitrajuch estuvieron presentando propuestas en la ciudad

Los candidatos de la Lista Naranja del Sitrajuch que se presentan como alternativa a cubrir puestos de la comisión directiva provincial y zonal, estuvieron en los edificios de Tribunales presentando las propuestas.

El próximo 10 de diciembre se harán las elecciones de la comisión directiva del Sitrajuch y que por primera vez en 30 años ofrece a nivel provincial una alternativa que ya tiene dos gestiones de trabajo como Lista Naranja en la zonal de Madryn.

“El motivo de los candidatos es profundizar el conocimiento de las demandas e inquietudes del universo de empleados y pensar que se necesita y se espera para los próximos años, mientras la junta electoral Ad Hoc oficializa las listas propuestas la campaña está en pleno desarrollo”, sostuvo a EL CHUBUT, Marcela Rodríguez Garro, candidata a secretaria de prensa.

Por su parte, Analía Barreto candidata a secretaria general de la lista provincial expresó que como principal propuesta han salido a ofrecerle al compañero la defensa sindical férrea en cada situación cotidiana que sucede como empleados judiciales y “recuperar el espacio sindical dentro del poder judicial”.

“Entendemos que a raíz de varios sucesos que han pasado en este último tiempo sobretodo en 2020 en adelante se ha ido perdiendo el espacio sindical, esto ha hecho que nuestros compañeros judiciales pierdan la credibilidad y muchos se desafilien. Nosotros queremos demostrar que sin el sindicato, la fuerza trabajadora pierde mucho más que tratando que el sindicato sea cada día mejor así que vamos por esa parte”, aseguró Barreto.

Por otro lado, consultada acerca de la deuda salarial que se mantenía, Barreto dijo que se resolvió en agosto donde les cancelaron los meses de mayo y junio que les debían que eran dos complementos.

“Ahora lo que rogamos es que mes a mes el Superior Tribunal de Justicia cumpla con lo pactado en en junio. Ahora se acordó un aumento paulatino de 7,5 por ciento que entraría en octubre, estamos por debajo de la recomposición que se espera y se necesita pero entendemos que se acomodan a los niveles de la provincia”, finalizó Barreto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.