Chubut

Murphy asume en diciembre al frente de la Atech y ya puso en dudas el inicio de clases en marzo

El vencedor en las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) por la lista Lila, Daniel Murphy, puso en dudas el inicio del ciclo lectivo 2022, definido por el Gobierno Nacional para el 2 de marzo. El dirigente, que asumirá en diciembre la conducción provincial del gremio, cree oportuno «fortalecer la Mesa de Unidad Sindical» para luchar por los derechos y garantías de los trabajadores.

El dirigente gremial sostuvo ayer en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, que para garantizar el comienzo de clases el año próximo, el Gobierno provincial debe atender cuestiones vinculadas a la infraestructura y al desfasaje salarial del sector docente. «Es factible» el inicio del ciclo lectivo «si se concretan las inversiones que faltan», apuntó el referente sindical de la zona sur.

«El Gobierno tiene que pagar los salarios que corresponden, poner en condiciones las escuelas y construir las que faltan. Ya no hay cupos, al menos en el sur, los padres están desesperados buscando lugar» para la pedagogía de los hijos, lanzó Murphy. «Pero es responsabilidad del Ejecutivo provincial garantizar las condiciones, por ejemplo, en un día normal algunos chicos no tienen clases porque no hay porteros, la falta de personal operativo es alarmante y los problemas edilicios siguen siendo un impedimento para el dictado de clases», mencionó.

Puntualizó que en vez de resolver temas coyunturales, el «Gobierno elige confrontar con los derechos laborales». Y Atech «es un sindicato autónomo y no puede someterse a ningún Ejecutivo, entonces no se puede hacer otra cosa que no sea enfrentarlo».

ASUNCION

La conducción electa de ATECh asumirá el 10 de diciembre del presente año. «Será necesario fortalecer la mesa de unidad sindical, entender que la mesa puede funcionar al unísono siempre es un error, por necesitamos esa unidad y la vamos a trabajar», dijo Murphy.

Por su parte, el dirigente Carlos Magno -integrante también de la lista Lila-, explicó que a partir del 10 de diciembre se planteará un «modelo sindical distinto» del ejecutado por los miembros de la nómina Celeste.
«Nuestro objetivo es reconstituir esta herramienta sindical y aglutinar a todas las fuerzas que ahora se enfrentaron en esta elección, porque necesitamos que todos volvamos a reconstituir este sindicato, para enfrentar la política de ajuste de Mariano Arcioni que hace varios años viene destrozando a todos los docentes», esgrimió Magno.

TORCER EL BRAZO

«Con esta herramienta democrática pretendemos torcerle el brazo al Gobierno provincial, ese es el objetivo que nos planteamos, frenarla y lograr los derechos que el Gobierno todo el tiempo retacea», afirmó el sindicalista de la zona sur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.