La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew, por solicitud de las escuelas, retomó el ciclo de charlas sobre la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor. La primera jornada se dictó en la Escuela 784 “Mario Abel Amaya”.
El responsable del área, Fabio Prato, destacó la importancia de las charlas, teniendo en cuenta, que “el ciclo ya capacitó a más de 10 mil estudiantes en la temática, durante el ciclo que ya lleva 9 años”.
Además valoró la continuidad de la propuesta porque “los alumnos son grandes replicadores de la Ley de Defensa al Consumidor, de su aplicación, el derecho a la información, las garantías, y todo lo que se tiene que conocer sobre la ley y sus derechos como consumidores”.
Respecto al funcionamiento de la Oficina, el titular señaló que “a través de la incorporación de la plataforma virtual de denuncias que implementó durante la pandemia, el Municipio resolvió a favor de los consumidores más del 85% de los reclamos sobre telefonía, seguros y estafas, entre otros”.
“Se avanzó mucho con la plataforma porque ésta herramienta sirvió para seguir protegiendo los derechos de los consumidores y posibilitó dar respuestas”, resaltó Prato.
Además, explicó que “los reclamos son permanente, y más aún en tiempos de crisis, donde el consumidor tiene menos paciencia, denuncia y exige respuestas”.
Por último, el funcionario recordó que, “la plataforma de denuncias está disponible en trelew.gov.ar/denuncias donde el vecino puede denunciar, adjuntando elementos fehacientes para avanzar en el reclamo”.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia