Comodoro Rivadavia

El Municipio brindará apoyo para postularse al programa Emprendimientos Dinámicos 2021

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, ofrecerá asesoramiento técnico para acceder al financiamiento del programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La Agencia fue seleccionada como una de las treinta instituciones de apoyo emprendedor entre las quinientas postuladas, con el segundo orden de mérito. El viernes 29 de octubre se realizará una reunión informativa, mediante la plataforma Zoom.

La propuesta financiará la puesta en marcha o consolidación de proyectos de negocios dinámicos, a través de aportes no reembolsables (otorgamiento de dinero sin devolución) de hasta $3.000.000, para proyectos de base tecnológica o tradicional, y hasta $5.000.000, para aquellos de base científica.

El programa aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los emprendimientos pueden encontrarse en estado de ideación, validación, puesta en marcha o desarrollo inicial. Deben generar valor agregado, introducir innovaciones, promover la perspectiva de género o generar impacto económico y social.

En ese sentido, se pueden presentar personas humanas o jurídicas. En ambos casos, no deben exceder los 7 años de fecha de constitución o alta en la AFIP y contar con el certificado MiPyME vigente.

Acompañamiento del Municipio

Para completar el proceso de postulación y ejecución del proyecto se requiere el acompañamiento de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) habilitada para este programa.

La entidad habilitada, en este caso, es la Agencia Comodoro Conocimiento, a través de su Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, la cual fue seleccionada como una de las treinta instituciones de apoyo emprendedor entre las quinientas postuladas, con el segundo orden de mérito.

Cabe destacar, que el trámite se lleva a cabo de manera online en el sitio web https://financiamiento.conocimiento.gob.ar/index.php/emprendimientos-dinamicos, donde se podrá acceder a los términos y condiciones y al formulario de postulación.

El viernes 29 de octubre, a las 11:00 horas, se concretará una reunión informativa a través de la plataforma Zoom. Una vez iniciada la postulación comenzará el acompañamiento técnico por parte del equipo correspondiente.

Aclaraciones técnicas

Se considera un emprendimiento en estado de ideación o puesta en marcha si se encuentra en un proceso de convertir su idea en un proyecto y potencial negocio y/o si su propuesta de valor se encuentra en construcción y aún no se ha registrado las primeras ventas. Asimismo, se toman en cuenta aquellos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.

Por otra parte, se considera emprendimientos de base tecnológica y/o tradicionales a aquellos donde la propuesta de valor se basa en la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, tanto en sectores tradicionales como tecnológicos.

Finalmente, se toman en cuenta como emprendimientos dinámicos de base científica a los fundados sobre la base de conocimientos con potencial innovador, surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) realizadas en vinculación con instituciones académicas y científicas, generando productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.