Carla Olivet, Subsecretaria de Cultura, destacó el aporte económico realizado a las localidades para la realización de las Fiestas Populares, ante la mejora en el escenario epidemiológico.
“Tenemos mucha alegría porque las fiestas convocan y los Municipios esperan las Fiestas Populares. Se vio el fin de semana y creemos que para enero no habría ningún problema para realizar estas fiestas”, manifestó la funcionaria.
En este sentido, Olivet se refirió a la pandemia y la posibilidad de establecer aforos o límites a las mismas, reconociendo que “es complejo tener límites en este tipo de fiestas”.
Por esto, puso énfasis en “no dejar de hacer concientización”, y reveló que se evalúa con Salud montar carpas de vacunación en las Fiestas para quienes no hayan podido vacunarse o decidan hacerlo entonces.
“Todos los recaudos los seguimos teniendo, ya pasa por una decisión personal, de cuidarnos y cuidar los demás, creo que hemos aprendido a convivir con el virus”, remarcó.
En cuanto al cronograma que se está trabajando para la temporada estival, la responsable del área de Cultura explicó que “ayer tuvimos una reunión con los referentes de los Municipios y seguiremos con las Comunas”.
“Todas las localidades tienen al menos una fiesta y lo que pedimos fue un proyecto de fiesta, para ver la temática y reconfirmar fechas. Con todo presentado armaremos el cronograma”, que eventualmente se difundirá.
Anticipó que en la última semana de diciembre se podría realizar la primera de las fiestas y ponderó que “una vez que hagamos una, podemos avanzar con el resto, siempre volviendo a esto del cuidado personal”.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia