Política

Papaiani señaló como prioridad lograr medidas para la generación de empleo genuino en Chubut

Confía en remontar el resultado de las PASO. Planteó una elección «entre dos modelos de país» y que resulta «una bisagra» para que el Gobierno nacional pueda cumplir con los compromisos asumidos antes de la pandemia. La candidata a senadora cargó contra JxC y «su agenda dictada por un consultor de marketing».

«Seguimos tratando de llegar a hablar con la mayor cantidad de vecinos. El contexto es otro al de las PASO, hasta por una cuestión sanitaria el ánimo de la gente es diferente, va mejorando», dijo Florencia Paipaiani confiada en poder remontar el 14 de noviembre lo que fue el resultado de las PASO. La candidata a senadora en segundo término por el Frente de Todos, estuvo ayer en los estudios de FM EL CHUBUT conversando con Martín Busi en el programa La Ultima Palabra.

En esa búsqueda de dar el resultado de las primarias, Papaiani evaluó que «hay mucha gente que no fue a votar, gente que votó otras fuerzas políticas, y de cara a esta elección hay que apelar también a que el voto de cada uno sea útil y defina esta elección. Hay que convocar a cada uno de los que también votaron por otros partidos políticos, porque hoy muchos de esos candidatos no tienen chance de llegar a representar sus intereses en el Congreso», apuntó.

No dudó en sostener que la elección que se realizará dentro de dos semanas «se polariza entre dos modelos de país, entre dos fuerzas: Juntos por el Cambio y el Frente de todos». Y aunque es una elección legislativa, marcó que resulta «una bisagra» porque «también define sobre el futuro de cada uno de nosotros. Hay proyectos de ley que ya están en el Congreso, por ejemplo el que defiende JxC de sacar las indemnizaciones por despido, y esto va a depender de la cantidad de manos que se tengan. Entonces no da lo mismo esta elección, sí incide en el futuro de la vida diaria si gana un proyecto u otro».

UN VOTO DE CONFIANZA

«Estamos pidiendo el voto de confianza para que el Gobierno nacional pueda gobernar dos años sin pandemia -continuó Papaiani-, y no tengo dudas que se va a poner a Chubut y Argentina de pie».

Hizo una autocrítica al reconocer que «hay una cuestión económica de fondo que tal vez no la estuvimos viendo previo a las PASO, porque creíamos que con el manejo de la pandemia, de las vacunas, íbamos a tener un buen resultado porque la gente iba a ver que teníamos un Estado presente que se había ocupado de ellos». Pero «lo que golpeó muy fuerte fue el bolsillo de todos los chubutenses y de muchos argentinos, por eso creo que el resultado que se dio no fue sólo en Chubut sino también a nivel nacional», repasó.

«Hoy las cosas están más claras y tenemos que volver a los desafíos de 2019 y sin pandemia, hay un equipo capacitado a nivel nacional, un modelo federal de gobierno», confió la candidata del FdT.

PROPUESTAS PARA EL SENADO

Papaiani indicó en FM EL CHUBUT que tuvieron oportunidad de conversar con el Presidente Alberto Fernández «las necesidades de la Patagonia, de Chubut en particular y sobre todo de Trelew».

Apuntó a dar respuestas a la cuestión económica y que «la prioridad es la generación de empleo genuino. Viene de la mano de tomar muchas medidas que hacen a esta carga impositiva que tienen muchos empresarios de la zona patagónica, acompañar a emprendedores con créditos a tasa subsidiada, muchos nos dicen que hoy no pueden acceder y son tratados como grandes empresas».

«También tenemos que intervenir en lo que son las tarifas de los servicios públicos -continuó la candidata-, ya sea para empresas como para la gente que hoy se dirime entre pagar la luz, el gas o comer. Como productores de energía en Chubut no nos puede pasar. Y las obras de infraestructura energética que estamos necesitando».

Contrapuso entonces que «la agenda hay que hacerla con los vecinos», mientras que «la oposición hace agendas oportunistas, levanta banderas por conveniencia y sus candidatos están pendientes de lo que les dicta un consultor de marketing».

Puso como ejemplo la problemática de la Educación en Chubut. «Me hubiese gustado que tanto Ignacio Torres como Ana Clara Romero hablaran de la educación hace cuatro años, cuando los chicos arrancaron con este problema y todos hicieron silencio cómplice. Hay que ser coherente, tener honestidad intelectual». Agregó Papaiani que «como diputada provincial, desde que inició conflicto docente he presentado proyectos, me he puesto a trabajar porque veo como mamá lo que significa que los chicos no estén en la escuela».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.