El campo de tulipanes, los viñedos, el Parque Nacional Los Alerces, las cascadas Nant y Fall, la pesca deportiva, la cultura galesa, las actividades de turismo rural comunitario en los parajes, las peonias, son algunos de los productos turísticos que ofrece Trevelin por estos días y que son una marca registrada de la zona.
Pero desde esta primavera se vienen sumando nuevos atractivos como la visita al campo de cerezos en flor. El Establecimiento Hisashi presenta desde este año el «Hanami», que en la tradición japonesa es el momento de «contemplar las flores». Cada día más justo aquello del «Jardín de la Provincia» tal como se lo conoce al Pueblo del Molino.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, señaló que se trata de «una oferta que tiene un gran potencial que seguramente se va a complementar de muy buena manera con las otras ofertas que tenemos en Trevelin en esta época del año».
La propuesta suma la producción y en este caso la cultura japonesa. La novedad está allí. Desde este viernes, las puertas del establecimiento Hisashi están abiertas en el horario de 15 a 19 horas, pudiendo el visitante adquirir productos elaborados por la familia Kikuchi.
NAVEGACION RIO GRANDE
La navegación del Río Grande o Futaleufú es otra actividad que genera buenas expectativas, asociada a la gastronomía y a la observación de aves. Los visitantes podrán navegar este hermoso río de la mano de Tito Leufu, su comercialización se dará a través de las agencias de viajes locales.
A su vez, el año pasado a través de la ordenanza Nø 1820/20 promovida por la Secretaría de Turismo, se creó la figura de Guía de Observación de Aves, y este año son cinco los guías que se habilitaron bajo esa figura. Los amantes de esta actividad de ecoturismo advierten que pondrá en valor escenarios como la laguna Brychan, Lago Rosario, los flamencos del corinto y el mencionado río grande.
Pero, por si fuera poco, luego del pasado fin de semana largo histórico en materia de ocupación de alojamientos, el último sábado y domingo representó nuevamente una muy buena ocupación. «El viernes había reservado por encima del 80%.
Seguramente una vez que hagamos el relevamiento el lunes, va a ser mayor porque hay turismo que llega sin reserva previa» indicó Peralta. «Nuestro promedio de estadía es de casi 5 días y eso se debe a la variedad y calidad de las actividades Turísticas, que también se ve reflejado en el aumento en plazas hoteleras (dentro de poco llegaremos a las 1000), de a poco el sueño de ser una ciudad turística se va consolidando».