Comodoro Rivadavia

El programa “Comodoro en tu Barrio” estará esta semana en Ciudadela y Padre Corti

Cada 15 días, el Municipio de Comodoro se traslada a los barrios para acercar las distintas secretarías a cada zona. En esta ocasión, los vecinos de zona norte accedieron a servicios de salud, género, limpieza y saneamiento, tierras, recaudación y turismo. La propuesta continuará en Ciudadela hasta el miércoles y luego se trasladará al barrio Padre Corti hasta el sábado 23.

En estas jornadas, diferentes áreas del Municipio, con sus secretarios y personal, se trasladaron a los barrios Próspero Palazzo y Ciudadela, de la zona norte de la ciudad. El viernes 15, y con participación permanente en cada actividad de “Vivamos Comodoro en tu barrio”, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad asesoró en cuanto al programa nacional “Acompañar”.

Otro de los servicios con presencia permanente es «Comodoro más limpio», con las cuadrillas municipales que realizaron tareas de limpieza y saneamiento en Palazzo. También se llevó adelante el Taller sobre Maternidades y se inició una nueva Sección dentro del Programa “El Municipio te escucha” donde diferentes vecinos se reunieron con el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y coordinadores de diferentes áreas para transmitir sus inquietudes, propuestas e iniciativas en cuanto a su barrio y la gestión.

Mientras tanto en la Vecinal de Ciudadela, la Secretaría de Recaudación y la Subsecretaría de Control Territorial estuvieron asesorando a los vecinos. Por su parte, Comodoro Turismo realizó juegos y entregó presentes a los niños.

Las Jornadas continuarán hasta el miércoles 20 en Ciudadela con el tráiler de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad; y posteriormente ambas secretarías se trasladarán al barrio Padre Corti, culminando con la propuesta el sábado 23.

Desde el martes 12, el tráiler de la Secretaría de Salud se trasladó hasta el Palazzo, donde diferentes profesionales atendieron a los vecinos que se acercaron a la Asociación Vecinal.

Con más de 370 inmunizaciones entre calendario y Covid y 650 intervenciones de las distintas especialidades, el tráiler Salud en tu barrio, que se encuentra dentro del programa «Vivamos Comodoro en tu Barrio», concluyó su estadía en Barrio Palazzo. A partir de este lunes 18, estará en Ciudadela hasta el 20 de octubre inclusive.

Durante su estadía en Palazzo, la Secretaría de Salud realizó controles sanos, electrocardiogramas, controles ginecológicos, papanicolau, controles clínicos, técnicas de cepillados, prácticas de enfermería detecciones de infecciones respiratorias agudas en niños. En lo relativo a inmunizaciones, se colocaron 72 vacunas correspondientes a calendario y 304 para covid entre primeras y segundas dosis.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.