Chubut

El Consejo de Bienestar Policial presentará petitorio en reclamo de mejoras salariales

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), convocó al personal de la fuerza a participar de la concentración prevista para mañana lunes a las 10 en Rawson, donde entregará un petitorio en la Jefatura de Policía.

En una nota difundida a través de las redes sociales, el CoBiPol solicitó que «nos acompañen en la convocatoria realizada, considerando a la misma una herramienta en defensa de nuestros derechos que se ven vapuleados por el desinterés del Gobierno Provincial».

En el petitorio que se girará a las autoridades policiales, el Consejo de Bienestar pide que «el jefe de Policía (Miguel Gómez), lleve a cabo las gestiones pertinentes ante las autoridades gubernamentales para que en un plazo de 48 horas, se nos convoque a reunión plenaria».

Y que en ella quede establecido el compromiso de pago de los retroactivos de las cláusulas gatillo que se encuentran adeudadas y que fueran acordadas en 2019, solicitar que un agente de Policía ingresante en la zona Norte perciba un haber neto bruto no menor a pesos 100 mil, aplicándose para el resto de las jerarquías y agrupaciones la escala índice oportunamente aprobada.

El sector exige además un incremento de 2 puntos en el ítem «Antigüedad», llevando el mismo de 3 en que se encuentra en la actualidad a 5, se gestione en un tiempo prudencial que no supere el primer semestre del 2022, para lograr la equiparación del código «Zona» de la región Norte con la región Sur del Chubut.

A razón del reclamo contencioso administrativo tramitado ante el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, en el que se reclamaban liquidaciones de sueldo mal efectuadas (rubro antigüedad), a los empleados policiales y que a la fecha dichas sentencias se encuentran firmes; solicitamos se realicen las gestiones correspondientes para su pronto pago. Y por último, exigir el pago de los ascensos del personal policial correspondientes a 2019, 2020 y 2021.

Solicitamos -señala la nota-, a todo el personal policial (activo y pasivo) y familiares que «nos acompañen a la convocatoria realizada, considerando a la misma una herramienta en defensa de nuestros derechos que en la actualidad se ven vapuleados ante el desinterés puesto de manifiesto por el Gobierno provincial y la Jefatura de Policía».

«Demostremos que la Policía de Chubut está unida cuando se ven afectados nuestros derechos y de nuestras familias», concluyeron los representantes del Consejo de Bienestar Policial.

SONDEO

La semana que concluyó, el Consejo de Bienestar Policial lanzó un sondeo para medir el grado de adhesión del personal de la fuerza ante la posibilidad de avanzar en una retención de servicios. La mayoría, de acuerdo a lo expuesto por el órgano, había decidido concretar la medida de fuerza, aunque será competencia de los referentes del sector resolver en lo inmediato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.