Economía

González de YPF: “En esta etapa lo que va a financiar la transición energética es la producción de petróleo y gas”

El presidente de la petrolera remarcó que la empresa incrementó la producción, redujo el stock de deuda y hay un objetivo claro. También remarcó que, en el medio de la pandemia, la compañía mantuvo todos los puestos de trabajo.

Pablo González pidió apoyo para el proyecto de ley de Promoción Hidrocarburífera que presentó hace poco más de un mes el Gobierno Nacional.

Hemos levantado la producción de petróleo y gas, hemos bajado la deuda y tenemos un horizonte”, confesó el presidente de YPF, Pablo González, en diálogo con en este portal.

El año que viene la empresa cumple 100 años en un contexto complejo: La pandemia, principalmente en el 2020, que pulverizó cualquier proyección de crecimiento y la deuda que tuvo que restructurar la compañía.

“En esta etapa, lo que va a financiar la transición energética es la producción de petróleo y gas”, vaticinó González.

Recordó que YPF “viene invirtiendo muchísimo” en renovables y puntualizó que en el corto plazo “vamos a inaugurar el Cañadón León, un Parque Eólico que va a ser la principal producción eólica del país; segunda en producción general de renovables”.

“El mensaje es que estamos mucho mejor”, reconoció el presidente de YPF, quien agregó que “se ha hecho un trabajo inteligente en el Gobierno, se ha ido manejando la deuda, se ha invertido en producción, ambos ministros (Martín Guzmán y Eduardo de Pedro) nos han apoyado para que podamos invertir en un diferencial de producción”.

Asimismo, indicó que el programa impulso “lo hemos desarrollado para 5.000 PyMES que trabajan con YPF”.

LEY DE PROMOCIÓN DE HIDROCARBURÍFERA

Otro de los temas en los que hizo especial hincapié fue en el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas que presentó recientemente el Gobierno Nacional y por la que hubo muchos tironeos, principalmente de los gobernadores que nHIDROCARBURÍFERAo observaban beneficios reales para las provincias.

En este contexto, González aseguró que “va a ser muy importante que las Cámaras de la Cuenca del Golfo San Jorge y que todos ustedes nos acompañen con la ley de promoción de actividades hidrocarburíferas”.

“Prestémosle atención al capítulo 4 que establece beneficios para los pozos de baja productividad, como las cuencas maduras que tenemos acá en el Golfo San Jorge, e incorpora una figura nueva que es la del Tercero Recuperador, que tiene que ser una PYME o una empresa del lugar”, detalló el presidente de la petrolera.

Por otra parta, graficó que el capítulo 9 establece un régimen novedoso que toma a las empresas locales y regionales y “las pone donde deberían estar”.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.