Chubut

La Escuela 69 de Cushamen reclama por transporte, gas y la residencia

La comunidad de la Escuela Rural Nº 69 continúa reclamando por la falta de trasporte escolar pero también reclaman la reapertura de la residencia, para lo que se debe hacer importantes reparaciones en el edificio. Continúan sin gas.

Este martes, docentes, directivos y familias de la Escuela Rural Nº 69 de Colonia Cushamen realizaron una importante manifestación para visibilizar su reclamo por falta de transporte escolar, de condiciones para habilitar la residencia y del servicio de gas.

Toda la situación fue expuesta a través de una nota que fue enviada al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En primer término, se reitera la falta de transporte escolar lo que impide y dificulta el acceso de los estudiantes a la escolarización, debiendo en algunos casos caminar hasta 25 kilómetros para poder llegar al establecimiento.

Además, se reclamó por la falta de habilitación de la residencia, que facilitaría el normal acceso a la escolarización. En este sentido, se remarcó que el edificio tiene serias falencias, que deben ser subsanadas para albergar con seguridad a los menores.

En este contexto, también reiteraron que se encuentran sin el servicio de gas, lo que impide no solo calefaccionar y cocinar, sino que también dificulta el mantenimiento del edificio, que está expuesto a las condiciones climáticas de la zona.

Por todo esto, la comunidad realizó una nueva manifestación, recordando que los reclamos son de vieja data y afectan el normal desarrollo del Ciclo Lectivo 2021 para los poco más de 25 estudiantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.