Trelew

Maderna encabezó una nueva firma de convenios de entrenamientos laborales para jóvenes

El intendente, acompañado por el Coordinador de la Oficina de Empleo, Claudio Paredes, rubricó convenios con comercios y empresas locales en el marco de los programas nacionales “Jóvenes con más y mejor empleo” y “Te Sumo”.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Empleo ha logrado rubricar convenios con diferentes comercios y pequeñas y medianas empresas de la ciudad que han brindado la primera oportunidad de entrenamiento laboral a alrededor de 200 jóvenes en el transcurso del presente año.

Este jueves, el intendente Adrián Maderna firmó convenios para seguir sumando jóvenes a la posibilidad de realizar capacitaciones y entrenamientos laborales en el marco de los programas nacionales “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Te Sumo”, con la oportunidad incluso de sumar de manera efectiva a algunos de los pertenecientes al segundo ítem.

Con el objetivo principal de incrementar las competencias y habilidades profesionales de los beneficiarios, a través de una capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo previstas en el proyecto formulado por la empresa y aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En este marco se rubricaron los convenios entre la Municipalidad de Trelew y las firmas comerciales Herrería Almirón, La Cordillerana, Oti Moti, e Indy Skate Shop, los siguientes beneficiarios:

• Programa Jóvenes con más y mejor trabajo: Luca Quiroga Iraola, Tomás Molina Jaramillo, Brunela Jaramillo, Evelyn Fernández, Diana Herrera.

• Programa Te Sumo: Gianluca Iparraguirre, Nehuén Murguiondo, Morena Castañeda y Naoni Ojeda.

Experiencia positiva

Valeria Tierri, empleadora, explicó que “las chicas de la oficina de Empleo se comunicaron conmigo para ofrecernos entrenamientos de jóvenes con el secundario completo y sin dudar aceptamos teniendo en cuenta la experiencia positiva que ya habíamos tenido con el programa Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Ayuda valiosa

Por otra parte, Evelyn Fernández, una de las jóvenes que se suman al programa de entrenamiento laboral, explicó: “Es una posibilidad y una ayuda importante para emprender principalmente, teniendo en cuenta que es muy difícil poder encontrar empleo siendo joven y sin contar con experiencia. Es valioso que te tengan en cuenta para esta clase de oportunidades”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.