Trelew

Maderna firmó el acta de inicio de obra del Paseo Costero Puente Hendre

La firma Cacema Construcciones S.A. estará encargada de dar inicio a los trabajos de la obra correspondiente al convenio específico para la ejecución del proyecto “Paseo Puente Hendre” que fuera acordado mediante licitación pública N°08/2021 y adjudicada mediante resolución Municipal N° 003920/2021. El presupuesto supera los 24 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días corridos.

El intendente Adrián Maderna rubricó este lunes el acta de inicio de obra, con la empresa Cacema Construcciones S.A., para la puesta en valor y construcción del “Paseo Costero Puente Hendre”, que corresponde con la licitación pública celebrada por la Municipalidad de Trelew y la posterior adjudicación. Es un proyecto que revalorizará un sector histórico del Valle y pondrá la ciudad de cara al Río Chubut. Además motorizará el empleo en la construcción y consecuentemente derrame económico en el sistema comercial de Trelew.

El primer mandatario de la ciudad, especificó que esta “es una obra muy esperada por todos los vecinos de la ciudad y será, sin dudas, un espacio muy utilizado, que contará con los recaudos necesarios para que todos puedan acceder y disfrutar de un espacio en un lugar tan lindo como la costa del Río Chubut y un lugar histórico como el Puente Hendre”. También puso de relieve la importancia de “dejar atrás una vieja ciudad que daba espaldas al Río Chubut, potenciando una zona que también contará con la ciclovía y bicisenda, además de la doble vía en la Av. Eva Perón”.

Posteriormente, Maderna destacó “el gran trabajo del equipo de profesionales perteneciente a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que lleva adelante una cantidad innumerable de proyectos con una planificación de ciudad para los próximos 15 años”. También valoró que eso permite “visualizar la reactivación de la obra pública, lo que genera un efecto multiplicador para el sector comercial”.

Es válido recordar que esta obra se encuentra enmarcada en el convenio marco celebrado entre la provincia de Chubut y la Municipalidad de Trelew, por un aporte no reintegrable que será aplicado en forma exclusiva y excluyente a la puesta en valor del Puente Hendre y concreción del paseo costero.

El contratista se obliga, mediante este acta, a ejecutar la obra enmarcada en el convenio específico para la ejecución del proyecto ubicado en la calle Lolenko y Oris de Roa, proyectando a tal efecto los servicios profesionales, mano de obra, materiales, quipos, plantel, herramientas y demás elementos necesarios para completarla.

El precio total establecido para los trabajos a ejecutar asciende a la suma de $ 24.842.895,82 y el plazo previsto para completarla es de 150 días corridos.

“Esta es una obra muy importante y junto a las otras obras en ejecución o a punto de iniciarse son el producto de las gestiones que se vienen realizando desde principio de la segunda gestión del intendente Adrián Maderna ante el gobierno nacional. Obviamente nadie esperaba una pandemia y todo lo que trajo aparejado. Sin embargo, como anunciara oportunamente el intendente, en este segundo semestre se iba a observar el crecimiento de la obra pública, fundamental para permitir también un movimiento económico necesario en todo el sistema comercial de la ciudad”, explicó más adelante Sebastián de la Vallina, tras la rúbrica llevada a cabo en el despacho del intendente en el municipio.

Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el titular de la firma Cacema Construcciones S.A., Luis Infante; y el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

Paseo Costero

La obra de Puesta en Valor del Puente Hendre y Paseo Costero incluirá no solamente la mejora de histórico puente sobre el río, sino que también tiene prevista la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

El paseo costero incluirá un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular, además de trabajos de pintura, instalación de cestos e iluminación. También una garita de seguridad prefabricada.

Por su parte, en el Puente Hendre se realizarán dos nuevos pórticos, reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se colocarán columnas de alumbrado con tecnología led.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.