Tuvo ingreso formal a la Legislatura el pliego de Camila Banfi para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Por eso será parte de la sesión especial de hoy en la que junto al resto de los postulados, Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos, responderán a la requisitoria de los diputados provinciales.
A través de la nota Nº 39/21, con la firma del gobernador Mariano Arcioni, ingresó ayer martes al mediodía a la mesa de entradas de la Legislatura el pliego de Banfi. Allí se plantea que la actual jefa de fiscales de Comodoro Rivadavia «es propuesta por este Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia, atento a las vacantes existentes en el máximo Tribunal Provincial», y plantea que la profesional de derecho «reúne las cualidades personales y profesionales para ejercer el cargo para el que fuera propuesta».
De este modo, los cuatro postulantes a ocupar las vacantes en el STJ, estarán en la sesión especial de hoy donde está previsto que respondan las preguntas de los legisladores, en cuatro exposiciones consecutivas que seguramente terminarán con una jornada maratónica de varias horas.
Será la previa de la sesión de mañana jueves, donde se votarán los pliegos que deberán contar con mayoría especial de 18 votos para ser aprobados.