Trelew

Proyecto del Parque Empresarial Municipal: Maderna dio detalles, explicó sus objetivos y pidió al Concejo que el debate “no sea eterno”

Este martes en las instalaciones del Museo Egidio Feruglio (MEF), el Intendente de la ciudad brindó detalles acerca del proyecto que espera recolectar consensos y avanzar a principios del año entrante. Los objetivos principales de este Parque serán «posicionar a Trelew y generar empleo permanente», argumentó.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó en el MEF lo que serán algunos detalles del proyecto del Parque Empresarial Municipal, una obra que se emplazará en un predio de 60 hectáreas de tierras fiscales.

La principal intención de este ambicioso proyecto es fomentar el valor agregado, generar empleo genuino y permanente, aprovechando la industrialización, los recurso humanos y los procesos de capacitación que la ciudad ofrece, mencionó Maderna.

Otro de los arguementos que el jefe comunal expresó es optimizar, desde el punto de vista tecnológico, industrial y productivo, la utilización «de dos puertos a muy pocos kilómetros» (Rawson y Madryn) y así poder fomentar el famoso valor agregado y potenciar el perfil productivo de la región.

«Ojala, a principios del 2022 tengamos la oportunidad de poder avanzar» con este proyecto «para posicionar a Trelew y generar empleo permanente», agregó al respecto.

Desde el Municipio esperan poder contar con mecanismos de ayuda de Nación: «Necesitamos ventajas competitivas del estado nacional para poder acompañar este proceso» y poder generar valor agregado a las herramientas que ofrece Trelew.

«BUSCAMOS CONSENSO»

La iniciativa ya fue elevada en noviembre al Honorable Concejo Deliberante, mientras que Adrián Maderna espera con optimismo que «hay que consensuar y debatir, pero que no sea eterno». De igual modo, «invitamos a las Cámaras (empresariales) a que den su punto de vista con fundamentación para poder tener nuestro propio Parque Industrial Municipal».

«Esta plenamente estudiado por el Area de Planificación y Desarrollo Productivo y va a estar visualizado en todos sus aspectos por el Concejo Deliberante», finalizó Maderna y agradeció a los presentes en el auditorio del Museo Egidio Feruglio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.