El jefe comunal, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados hacia las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria que llevaron a cabo la iniciativa que consistió de alternativas para continuar con los procesos formativos.
El intendente de Puerto Madryn encabezó la entrega de certificados del programa denominado “Recreo en los barrios”, llevado a cabo de manera conjunta entre el Municipio y el Instituto Superior de Formación Docente N°803. Puntualmente, la propuesta consistió de alternativas para continuar con la formación de profesores y técnicos superiores, creando nuevas dinámicas de trabajo.
Debido a que durante los Ciclos Lectivos 2019, 2020 y 2021 los estudiantes de la Práctica Profesional III del Profesorado de Educación Primaria no pudieron realizar su residencia y pasantías en las escuelas primarias de Puerto Madryn, el equipo docente de la cátedra propuso estrategias de acercamiento y vinculación con las infancias, en grupos reducidos de chicos de entre 6 y 9 años.
Los niños fueron convocados por el Municipio, a través de las Asociaciones Vecinales, donde se llevaron a cabo los escenarios didácticos de juego y recreación diseñados por las futuras docentes. De esta manera, se generó un gran vínculo con los niños de los distintos barrios de la ciudad, diseñando propuestas alternativas dentro de los espacios no formales, a partir de escenarios lúdicos y pedagógicos.
En la entrega de certificados a cada una de las estudiantes también hubo un reconocimiento a las profesoras. Además, se hizo un homenaje especial para Andrea Edith Bordenave por su trayectoria como docente.