Chubut

Una noche de terror: Ocho detenidos y una persona desaparecida

Luego de la aprobación del proyecto de zonificación minera, ocho personas fueron detenidas tras la represión de las fuerzas de seguridad en Rawson. A su vez, desde la Comisión contra la impunidad y por la Justicia, afirman que hay un desaparecido.

Luego de la aprobación del proyecto de zonificación minera, cerca de las 22 horas del miércoles, un grupo de 700 manifestantes se movilizaron a la Legislatura Provincial para protestar en contra de la decisión de los diputados, allí bloquearon la salida del edificio.

En ese momento, entró el equipo de Infantería por la parte de atrás y posteriormente salieron reprimiendo a los tiros contra los manifestantes. En ese momento detuvieron a las asambleístas Romina Crebs y Aylin Sánchez y las metieron adentro de la Legislatura.

Según el enviado especial de LaCienPuntoUno Martín Ulacia, los que estaban movilizándose fueron a la comisaría para a exigir adónde estaban las detenidas: «Volvieron y ahí empezó un ‘combate’ entre manifestantes y los grupos de seguridad hasta aproximadamente la medianoche. A partir de ahí, comenzó una historia de ‘terror’, comenzó una cacería», destacó.

Es que camionetas 4×4 y motos del Grupo Geop pasaron a gran velocidad disparando a cualquier lado y arrojando gases lacrimógenos.

Hubo personas que fueron perseguidos por más de 20 cuadras de la Legislatura y otras se tuvieron que esconder en las casas de los vecinos. «Fue totalmente indiscriminado, esto duró hasta las 5 de la mañana por toda la ciudad, una chica casi pierde el ojo. La intención fue desalojar Rawson», comentó Ulacia.

En ese contexto, se produjo la detención de Brian Pose, Romina Campos, Alejandro Yáñez, Molina Cortes, Mauro Provoste, Ariel Cruzado, Maximiliano Antico y Julio César; quienes ya fueron liberados.

Sin embargo, según la información que dio la Comisión contra la impunidad y por la Justicia, hubo un detenido, de apellido Cornejo, quien está desaparecido. Desde la organización no se sabe si está en Rawson o Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.