En Comodoro Rivadavia habrá este jueves dos manifestaciones tras la aprobación en la Legislatura del proyecto de zonificación minera. Gustavo Romeo, docente universitario e integrante de la UAC-Ch (Unión de Asambleas de Comunidades-Chubut) en diálogo con LaCienPuntoUno criticó los hechos de violencia ocurridos en Rawson: «Persiguieron a la gente con balazos y en un momento de la noche estaba gente de las asambleas desaparecida».
Este jueves habrá dos marchas en Comodoro, una está prevista para las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante, y otra a las 18:30 desde la plaza Kompuchewe, donde la comunidad se expresará en contra del proyecto de zonificación minera aprobado ayer en la Legislatura.
Al respecto, Gustavo Romeo, docente universitario e integrante de la UAC-Ch (Unión de Asambleas de Comunidades-Chubut) en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: “La movilización de las asambleas son diversas y se hacen de forma pasiva. Están invitados para que podamos compartir un poco sobre lo que está sucediendo en toda la provincia”.
“En el día de ayer después de que fue aprobado el proyecto comenzó la represión de Rawson y se compartió por Whatsapp lo que sucedió. Persiguieron a la gente con balazos y en un momento de la noche estaba gente de las asambleas desaparecida. No estaban detenidas en la comisaría. Allí no nos pasaban información. Luego se conoció que una de las chicas estuvo encerrada en el edificio de la Legislatura. También circulan fotos de los cartuchos de balas que se utilizaron”, detalló.
«Cuando quieren instalar la minería sin consenso social aparecen estas cosas, la represión y la falta de información», puntualizó.