Chubut

Ante la gran demanda, solo testearán a personas con factores de riesgo o por orden médica en la provincia

Este miércoles se comenzó a implementar una nueva modalidad en cuanto a la realización de hisopados para detectar el coronavirus, según lo estableció el Ministerio de Salud de Chubut. Allí se indica que se testeará solo a personas con factores de riesgo por la gran demanda de casos sospechosos en los distintos Plan Detectar.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro, Carlos Catalá, expresó a ADNSUR que «Todos estos días, tanto en barrio Castelli como en la ex Enet 1 superaron las 400 personas. Por ejemplo, ayer en Castelli habían tres profesionales atendiendo y en la fila habían más de 150 personas esperando para testearse», indicó.

Por ese motivo, llevarán adelante los cambios, que según Catalá «también tienen que ver con la optimización de los recursos, con respecto a la cantidad de test que hay disponibles. Ya que los insumos que se utilizan son mucho más que los de la segunda ola de contagios».

En el documento oficial difundido por el Gobierno provincial, remarcan que «se observa en Chubut un aumento de casos registrados en la última semana que supera los picos históricos registrados en toda la pandemia».

Por este motivo, es necesario una revisión y actualización de las recomendaciones para la vigilancia, diagnóstico y aislamiento ante un caso de COVID19.

«Teniendo en cuenta que la trazabilidad de los casos confirmados y contactos estrechos no es posible hacerlo en su totalidad, y que la misma no está generando un impacto sanitario; sumado a que la variante Ómicron es la que circula en forma predominante en la mayoría de las jurisdicciones del país, siendo de muy alta transmisibilidad» readaptaron las siguientes medidas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.