Puerto Madryn

Avanza la planificación de obras en distintos sectores del muelle Storni

Durante la tarde del lunes, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, arquitecto Enrique Calvo, recibió al Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera y a la subsecretaria de Obras Públicas provincial, Mónica Martínez Carpio.

Este encuentro es parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos tiempos desde la Administración Portuaria, en conjunto con el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Pesca, la Dirección de Puertos y el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación para la ejecución de obras de infraestructura en los muelles de nuestra ciudad.

En esta ocasión el administrador portuario entregó a los mandatarios provinciales información técnica referida a las obras de recalce de macizos de los Sitios 1, 2 y 3 del Muelle Almirante Storni, y de la obra de eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 de la misma terminal portuaria.

Recordemos que el Muelle Almirante Storni está cercano a cumplir 50 años, y la estructura original del mismo fue ejecutada con una tecnología actualmente en desuso. Con el paso de los años la corrosión ha ido avanzando, por lo que presenta señales de deterioro. Estas obras buscan recuperar la resistencia estructural que fue perdiendo y permitirá seguir proyectándonos como el puerto más importante de la Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.