Trelew

Castillo asumirá en el Concejo y dijo que trabajará “para que Maderna llegue a la gobernación en 2023”

El concejal madernista Héctor Castillo, que ocupará desde el martes de la semana próxima la grada que le corresponde tras los resultados electorales del 2019, afirmó que trabajará en la plataforma ideológica que impulse la candidatura a la gobernación del actual intendente de Trelew, Adrián Maderna. Y no descartó que sea por afuera del Partido Justicialista.

«Siempre tuvimos la mirada provincial», planteó el dirigente, que prometió permanencia territorial para aceitar los vínculos en el interior chubutense que posibiliten un potencial acompañamiento a la postulación del mandatario trelewense, camino a Fontana 50.

«El proyecto continúa en la provincia y en la ciudad», aseveró Castillo, convencido de la experiencia de gestión que cumplirá 8 años en Trelew. «Voy a trabajar para el proyecto del intendente» a la gobernación y «Dios quiera que se consuma», señaló el fiel dirigente madernista.

Considerado uno de los alfiles del intendente, Castillo comprendió que es oportuno el momento para convencer al electorado de una opción peronista valletana para conducir Chubut, a partir de que «no fueron buenas las experiencias con gobernadores de la zona sur» y «necesitamos a alguien del Valle».

Después de unos días de licencia, el concejal retomará las tareas diarias. «No voy a abandonar el territorio», porque la labor ahora será proyectar «una mirada provincial, que siempre la tuvimos, incluso desde antes de asumir en 2015 en Trelew».

Castilo reconoció que la planificación provincial «estaba dentro de los planes que diagramábamos». De hecho, «uno nunca deja de mantener contacto con el interior provincial».

PUEDE SER POR AFUERA DEL PJ

«Nos tenemos que enfocar en Trelew para que sea un espejo territorial para la provincia», apuntó Castillo.

Si bien es prematura la evaluación, el armador madernista estima que «sino es dentro del PJ, la alternativa provincial será a través de un frente». Y para que ello ocurra «se tiene que dar la unión política del valle».

EN TRELEW

Castillo fue prudente al analizar el escenario en Trelew. Sobre el particular, expresó que «Adrián Maderna decidirá quien continúa el modelo. En lo personal, trabajaré para quien sea el elegido. No trabajo en un proyecto individual, sino colectivo».

ASUMIO ALMONACID

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, tomó juramento ayer al cuñado de Héctor Castillo, Pablo Almonacid, que quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Lo secundará Cecilia Vera, quien fue nombrada como coordinadora General de Salud y Acción Social.
El acto se desarrolló en el Salón Rojo del Hotel Rayentray con la presencia de diversos funcionarios, parte de los equipos de trabajo del área, y familiares de quienes asumieron a los cargos.

Maderna agradeció al secretario saliente Héctor Castillo como «un compañero un amigo y militante». Destacó que fue uno de los que viene acompañando la gestión desde el primer día en el 2012: «Siempre puso en primer lugar, el compromiso, el trabajo y la vocación. Ha sido el secretario que más ha durado en el cargo dentro del área social en la historia de la democracia y eso no es coincidencia», precisó.

Sobre los nuevos funcionarios, Maderna indicó que conoce «la capacidad de ambos y de todas las personas que integran sus equipos de trabajo», para continuar trabajando en la generación de políticas públicas «que lleguen a cada sector de la comunidad, especialmente aquellos que tienen un derecho vulnerado».

Agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional en el aspecto social y sanitario, tanto como en lo que respecta a la obra pública, el turismo y la economía social y recordó el difícil contexto de trabajo y la falta de apoyo de la gestión que encabezó Mauricio Marcri, para el gobierno municipal.

ESFUERZO

Pablo Almonacid, por su parte, agradeció a Héctor Castillo: «6 años en este cargo no son producto de la casualidad sino de un esfuerzo enorme y una gran capacidad de trabajo», aseguró.

También dijo que el nuevo desafío le genera «un alto sentido de responsabilidad. Quiero agradecer a Dios porque sus principios me han guiado en la vida y ha sido una lámpara a mis pies, a mi familia, y al Intendente por presentarme este enorme desafío. Entiendo la responsabilidad que implica», subrayó. Cecilia Vera, agradeció «la nueva oportunidad» y valoró el «acompañamiento y cuidado» recibidos mientras ocupó la Coordinación de Salud, a la que ahora se suma el área de Acción Social. «Renuevo mi compromiso y responsabilidad para seguir sumando a este proyecto de trabajo», completó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.