El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó este viernes a la tarde que el país «lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica» y advirtió que la resolución del intenso debate en torno a las tratativas del Gobierno con el FMI por la deuda de 44 mil millones dólares heredada de la gestión de Mauricio Macri «traerá consecuencias para las próximas generaciones».
«En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica, y hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción», remarcó Wado de Pedro, durante una actividad en la Ciudad de Mar del Plata.
Allí el funcionario no dejó pasar el difícil momento que está atravesando el país a partir del «fuerte debate, que es el del acuerdo con el FMI, una discusión heredada del gobierno de Cambiemos» cuya resolución «traerá consecuencias para las próximas generaciones», según indicó un comunicado de la cartera de Interior.
De Pedro realizó estas declaraciones en la plaza Colón de la ciudad balnearia, donde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) hizo un operativo de documentación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) llevó adelante tareas de consultas y toma de trámites para jubilaciones y asignaciones familiares, de la que participó su titular Fernanda Raverta.
En la ocasión, De Pedro destacó impacto del plan estratégico de inmunización que el gobierno nacional despliega en todo el país, que permitió lograr el «operativo de vacunación más grande de la historia» de la Argentina.
«A pesar de algunos palitos en la rueda que nos pusieron desde la oposición, respecto de que la vacuna era un veneno, el gobierno nacional, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof, avanzaron con mucha firmeza en la compra de vacunas y en el plan de vacunación, lo que nos permitió llegar a niveles récord en materia productiva», añadió el ministro.
Respecto de Mar del Plata, De Pedro la definió como «una ciudad central de la provincia de Buenos Aires» desde las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y desde que Daniel Scioli ejerció la Gobernación; y recordó que «aquí se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad».
«Para nosotros es una ciudad estratégica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata, el sector pesquero, el energético, y todo lo que esté relacionado con la generación de empleo y recursos para la ciudad», señaló el titular de Interior.
En otro tramo de su discurso, ponderó los niveles récord de ocupación en las principales ciudades turísticas del país en lo que va de la temporada y señaló que «gracias al programa PreViaje, más de cuatro millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina».
Por su parte, Raverta se mostró muy satisfecha «por la cantidad de turistas» que están visitando Mar del Plata.
«Podemos volver a decir que ‘los marplatenses somos felices’ por este nivel de ocupación que, por supuesto, no es casualidad», sino que es producto «de las acertadas decisiones del Gobierno nacional y el provincial, como el programa PreViaje, y tantas otras», subrayó.
Para concluir, la titular de la Anses señaló: «Vinimos a recorrer, a saludar a los trabajadores de los organismos y, por supuesto, a encontrarnos con los turistas que vienen a Mar del Plata a ser un ratito más felices, descansando y disfrutando de una temporada que es histórica».