Según información del sitio MeteoTrelew se pasaría de una lluvia pareja y amena a posibles chaparrones intensos. Hay alerta amarilla. La ciudad respondió bien, según el análisis que hizo el secretario de Planificación del municipio, Sebastián De la Vallina. En tanto, Defensa Civil y Vialidad Provincial confirmaron los cortes de las rutas a Península Valdés por el barro acumulado. Las otras rutas de tierra de la costa sólo están habilitadas para vehículos 4×4.
«Vialidad Provincial nos informó que las rutas de Península Valdés se encuentran cerradas al tránsito por las condiciones de barro, mientras las rutas 1, 4, 5 y 6 están habilitadas únicamente para circular con vehículos 4×4», indicó a Radio 3 el director general de Defensa Civil, José Mazzei.
En este tipo de situaciones tenemos un equipo provincial con el que vamos haciendo una evaluación permanente, hora a hora, y en base a eso tomando las decisiones que correspondan», remarcó.
«Hasta el momento solamente tenemos algunas calles y sectores de siempre un poco anegados, llovieron 12 milímetros hasta las 12 de la noche, más 5,4 en lo que va de la mañana, o sea que son unos 17 milímetros y medio y esperamos que caigan entre cinco y seis más con las condiciones actuales», precisó por su parte el secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina.