Chubut

La jueza Suárez habría mentido que estaba enferma para suspender audiencias y visitar a Mai Bustos en la cárcel

Sigue la polémica por la jueza que mantuvo varios encuentros con un condenado por matar a su hijo y a un policía. La funcionaria judicial habría suspendido audiencias argumentando estar enferma y así poder visitar al preso en Trelew.

Desde Juntos por el Cambio ratificaron que avanzarán con el pedido de juicio político y la destitución de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, tras tomar notoriedad nacional un video de la magistrada supuestamente besándose con el preso condenado a perpetua, Cristian «Mai» Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial (IPPV), ubicado al norte de Trelew.

El senador nacional de Chubut, Ignacio Torres, ratificó este viernes la presentación de la «denuncia formal» contra la jueza comodorense ante el Consejo de la Magistratura. «Vamos a pedir el juicio político porque queremos la destitución de la jueza», manifestó.

Pero además, el legislador hizo hincapié en que «el día que se vio a la jueza (en el encuentro con Bustos en la cárcel) planteó que estaba enferma en Comodoro Rivadavia y suspendió muchas audiencias y mintió». Consideró entonces que se trata de un agravante que será incorporado al pedido de juicio político y «esta solicitud la vamos a presentar el lunes porque la familia de la víctima quiere adherir y seguir el tema de cerca».

El legislador nacional indicó que se comunicó con la familia del policía Leandro «Tito» Roberts, asesinado por «Mai» Bustos, hecho por el que fue condenado en diciembre pasado a prisión perpetua. «Es una familia que está muy angustiada y -en el medio de todo este proceso- se enteró que hay un pedido para bajarle la pena a Bustos que está fundado en el voto disidente de la jueza que solicitó una pena menor a la cadena perpetua», señaló.

«Lo único que espero es que la corporación judicial no haga ‘uso de la trampa’ para proteger a esta mujer que está ejerciendo como jueza. No podemos tener jueces de esta categoría en la provincia y el país», reclamó. «No vamos a pedir una sanción administrativa sino que queremos que deje de ser jueza», afirmó Torres.

Torres recordó que la jueza ya hace unos años atrás había sido destituida porque» expuso a una menor (que fue abusada) sexualmente con un trabajo práctico con la identificación de la chica. Ayer veía una nota en medios nacionales en la que la jueza se reía y decía que toda esta situación le iba a servir para la difusión de su libro», dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.