Cordillera

Suman guardavidas en el Parque Nacional Los Alerces

En trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, se está prestando en el Parque Nacional Los Alerces el servicio de guardavidas. Esto surge a partir del convenio de reciprocidad firmado previamente entre los intendentes Héctor Ingram y Hernán Colomb.

La coordinación de esta prestación está a cargo de Mariano Laudadio, quien en diálogo con la emisora publica local, FM DEL VALLE, destacó que el servicio es prestado por “guardavidas con título. Esto parece una obviedad, pero no siempre se hizo de esa forma”.

Informó que el dispositivo está a cargo de 5 guardavidas en el horario de 14 a 20 horas, los siete días de la semana. La temporada se extenderá durante los meses de enero y febrero, mientras que los fines de semana se brindará el mismo servicio.

“Los guardavidas que vinieron a trabajar son excelentes profesionales y hay todo un sistema que los está apoyando, desde las secretarías de Deportes y de Turismo y la Intendencia del Parque Nacional” indicó Laudadio, “no solamente hacen una gran labor en lo que hace a la prevención y seguridad acuática, sino también con cuestiones que tienen que ver con la preservación de la limpieza de la playa”.

POR PRIMERA VEZ EN LOS “POZONES”

La novedad para la temporada 2022, es que el servicio no se implementará solamente en la playa mas concurrida del Lago Futalaufquen, “sino que también estaremos en el sector sur, denominado “los pozones”, en la zona de la Represa Futaleufú, “algo que podríamos considerar histórico porque es la primera vez que se hace”, remarcó Laudadio.

“Va mucha gente. Es un balneario bastante popular entre la gente de la zona y el hecho de que se llega por asfalto, lo hace atractivo para el turismo. La decisión de Juan Peralta (Secretario de Turismo) es posicionar ese lugar como un atractivo turístico más. Por ello se pensó poner el servicio de guardavidas ahí y de esa manera ponerse en regla con lo que debería hacerse desde hace años y no se hacía”, reflexionó el coordinador del servicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.