Comodoro Rivadavia

Verano con pocos días de playa pero con “muchos salvatajes” en la ciudad

El director general de Deportes, Martín Gurisich, señaló a ADNSUR que si bien diciembre y enero no fueron «muy calurosos», en los contados días que hubo calor se debió intervenir en rescates en el mar. Sólo el domingo hubo seis rescates en las playas de la ciudad petrolera.

El mes de diciembre no fue muy caluroso, y enero tampoco no ha sido un mes de muy altas temperaturas, a diferencia del año pasado. Sin embargo, el trabajo de los guardavidas no tiene descanso en las playas de Comodoro Rivadavia.

Martín Gurisich, director General de Deportes de Comodoro, explicó a ADNSUR que generalmente el trabajo de guardavidas depende fundamentalmente del clima. “Cuando nosotros tenemos un verano muy intenso, se presta a que la gente se acerque más a la playa y aumenta el porcentaje de situaciones peligrosas”, indicó.

En lo que respecta a esta temporada, reconoció que “hemos tenido días de viento, algunos días de lluvia, así que si bien tienen trabajo todos los días, la afluencia de gente no fue tan grande”. No obstante, reconoció que “hasta ahora, se han hecho muchos salvatajes”.

“Por ejemplo, el día domingo se hicieron seis salvatajes, dos en la costanera y cuatro en Caleta Córdova. Es un trabajo habitual que no toma difusión, pero cuando uno habla con los encargados del servicio manifiestan que es una temporada por el momento – y debido a que clima no ha acompañado – ‘moderada’”, agregó.

Ante esta situación, el Gurisich reconoció que es importante al momento de visitar las playas tener en cuenta ciertas cuestiones ante una situación peligrosa. En el caso de una playa habilitada avisar inmediatamente a los guardavidas para que intervengan y en el caso de una playa no habilitada “siempre avisen al 103 que es Defensa Civil, con quienes trabajamos articuladamente y enseguida se activa el rol de emergencia y sale la camioneta a lo que haya que atender”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.