Deportes

Ya se conoce la sede de la final de la Copa Libertadores 2022

La Conmebol comunicó a través de las redes sociales donde se llevará a cabo el partido definitorio de su competición más importante. La Argentina deberá seguir esperando.

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según informó hoy el sitio oficial de la competencia de la Conmebol en sus redes sociales.

En cuestión, el partido más importante del año del fútbol sudamericano se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha, perteneciente al Barcelona de Ecuador, que cuenta con una capacidad para 59.283 espectadores y no cuenta con altura, a diferencia de Quito. Dicho estadio ya supo albergar la final de la Copa Libertadores en 1990 y 1998.

“Nos vemos en Guayaquil, sede de la final de la CONMEBOL #Libertadores 2022! #GloriaEterna”, indicó en su cuenta oficial de Twitter @Libertadores, posteo que acompañó con un vídeo de la mencionada ciudad.

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente, empezará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados.

Los cruces en esa instancia serán: Montevideo City Torque (Uruguay)-Barcelona (Ecuador); Deportivo Lara (Venezuela)- Bolívar (Bolivia) y Universidad César Vallejo (Perú)-Olimpia (Paraguay).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.