Chubut

Ávila avanza en las gestiones para recomponer salarios y apuntó contra YPF de tener “los sueldos más bajos del mercado”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante. “Nosotros estamos dispuestos a ir al conflicto porque tenemos el salario golpeado y caído. Hoy en día YPF está poniendo la plata en otro lado y tiene los sueldos más bajos del mercado con sus propios trabajadores. Te dicen ‘nosotros mantuvimos el empleo, no echamos a nadie’ si es verdad que no echaron a nadie pero si obligaron a que la gente arreglara porque la situación económica golpea salvajemente al trabajador petrolero”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay que pelear porque en estos momentos la situación es dura para todos. En el 2021 la paritaria cerró un número pero no alcanzó por el porcentaje de la inflación que hubo a nivel nacional”.

“Queremos cerrar el 2021 con ese 20% que aún está en discusión y a partir del 01 de Marzo empezar a discutir la paritaria 2022”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los trabajadores de YPF que hoy hacen 8 horas tienen un sueldo miserable, apenas superan la canasta familiar. Cobran 102 mil pesos pero la canasta vale entre 80 y 90”.

“Después te dicen ‘nosotros mantuvimos el empleo, no echamos a nadie’ si es verdad que no echaron a nadie pero si obligaron a que la gente arreglara porque la situación económica golpea salvajemente al trabajador petrolero”, indicó.

En este marco, destacó que “en el 2022 va a haber una pelea dura por recomponer los salarios de la gente que hace 8 horas”.

“Nosotros estamos dispuestos a ir al conflicto porque tenemos el salario golpeado y caído. Hoy en día YPF está poniendo la plata en otro lado y tiene los sueldos más bajos del mercado con sus propios trabajadores”, expresó el líder del Gremio más poderoso de la región.

A su vez, recordó que “mañana hay una reunión con la Cámara de Empresas, el jueves está la paritaria en la mesa nacional. Nosotros creemos que la recomposición del salario de 8 horas tiene que darse rápido y urgente. No podemos seguir teniendo trabajadores que con 8 horas no lleguen a fin de mes”.

“En todo este tiempo las operadoras recaudaron muy bien. No hay que olvidarse de eso”, afirmó.

Finalmente, Ávila concluyó que “hay que empezar a tocar el timbre porque si no, nos vamos a quedar adentro de este incendio. Creo que todavía hay una larga mesa de discusión por delante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.