Puerto Madryn

Comenzaron los preparativos para realizar el acto de conmemoración a los 40 años de la guerra de Malvinas

El intendente Gustavo Sastre se reunió con los representantes del Centro de Veteranos para diagramar distintas actividades. El 2 de abril se llevará a cabo el clásico encuentro, mientras que el 19 de junio está prevista la ejecución de un evento multitudinario

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, con el fin de comenzar a diagramar las actividades que se llevarán a cabo durante el año en curso para conmemorar el 40° aniversario del conflicto bélico.

En el encuentro se resaltó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre el Municipio y el Centro de Veteranos, en diferentes actividades que tienen como objetivo continuar el proceso de malvinización en la comunidad. Específicamente, para este año se prevé una vigilia un poco más extensa, además del clásico acto del 2 de abril. Asimismo, para el 19 de junio se está organizando una actividad multitudinaria, convocando a veteranos de todo el país.

Cabe recordar que el 19 de junio de 1982 fue el día en el que los soldados argentinos regresaron al país luego de la Guerra de Malvinas. Puntualmente, el desembarco se realizó en Puerto Madryn y es por eso que se eligió esa fecha tan particular para la realización del evento.

Para el 2 de abril, se homenajeará a las “Madres de Malvinas”, con el descubrimiento de un monolito y una placa en su honor y se reconocerá a enfermeras que viven en la ciudad y que recibieron en aquella oportunidad de 1982 a los ex combatientes que arribaban a nuestras costas.

Continuidad de la causa

El Intendente manifestó: “Estas fechas son muy importantes para todos los argentinos y, especialmente, para cada uno de los madrynenses. Quienes vivimos en la ciudad, tenemos recuerdos de esos días, por eso tanto el 2 de abril como el 19 de junio son fechas muy particulares. Este año, en el que se cumple el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, queremos organizar actividades que pongan de manifiesto el sentimiento de la comunidad hacia los veteranos y su heroísmo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos trabajando mancomunadamente con el Centro de Veteranos, tal como lo hemos hecho siempre, para realizar un evento único. También estamos planificando distintas acciones para que la causa continúe en los hijos de los veteranos y también en toda la comunidad”.

Los presentes

En la reunión entre el Intendente y los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate, y el director municipal de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.