Chubut

Das Neves sobre el reclamo policial: “Es algo que se va a solucionar en un par de días”

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Leonardo Das Neves, habló sobre el reclamo policial que se encuentra realizando el personal por un supuesto aumento no cobrado, y señaló que “nosotros tuvimos una reunión con parte del Consejo de Bienestar Policial hace pocos días en donde se firmó un acta que tenía varios puntos. Uno de ellos estaba relacionado al aumento. Cuando se transcribe esa acta, no se suma ese punto que reclaman porque ya había un decreto anterior que ya otorgaba dicho aumento”.

“El Consejo de Bienestar me dice que ellos no son un gremio, que no tienen paritarias. Esto es un tema que hay que destrabarlo cuanto antes, voy a ver si lo hablo hoy con el Gobernador”, aseguró el ministro.

Das Neves resaltó que “me comprometí a charlarlo con el ministro de Gobierno y el Gobernador, ya que para poder avanzar, se debe hacer un decreto modificatorio para poder pagar lo que reclaman. Sería un 10% ahora en complementaria y el otro 10% el mes que viene. Esto es algo que se va a solucionar en un par de días”.

Con respecto a los cortes de fibra óptica, el ministro aseguró al aire de LU 20 que “tuvimos una reunión con las compañías. Vamos a diagramar un plan específico de trabajo, instalación de cámaras en todo el circuito y patrullajes con personal policial y de seguridad privada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.