El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, aseguró que «este Gobierno se caracterizó por tener ministros de Educación que no se hacen cargo de nada».
El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, hizo un balance de lo que fue una nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial y señaló que “no fue sustancial la mejora que nos hizo el Gobierno. Es poca la diferencia con la propuesta anterior. Quieren usar de parámetro la paritaria nacional porque les conviene, el año pasado no quisieron hacer eso. Están distorsionando las cosas, la propuesta sigue siendo insuficiente, así lo han expresado todas las asambleas que se han efectuado”.
Con respecto al inicio de clases, Murphy aseguró que “vamos a definir si las clases arrancan. No hay ninguna asamblea donde se haya dicho que la propuesta que nos hicieron es satisfactoria. Eso ya marca algo. El Gobierno actúa de manera desleal en la paritaria. Además, plantean algo que es ilegal sobre el régimen de licencias gremiales”.
El gremialista se refirió a las obras en escuelas y resaltó que “hoy vamos a tener más precisiones sobre eso. Llovió en varios lugares de la Provincia y varios establecimientos se vieron afectados. Eso desnudó las falencias que hay. Vamos a seguir peleando por el tema edilicio.
En dialogo con FM Tiempo, Murphy habló sobre las partidas y aseguró que “los montos hasta donde nosotros sabemos, no han sido actualizados”. Y disparó contra la ministra de Educación, Florencia Perata: “al mismo Ayala le pueden preguntar por ese tema que es más ministro de Educación que la propia Perata”.
“Seguimos sin tener respuestas a muchas de las cosas que planteamos. Este Gobierno se ha caracterizado por tener ministros de Educación que no se hacen cargo de nada. Perata firma, por ejemplo, un papel sobre las licencias gremiales, eso es lo que hace. No es serio el Gobierno en cómo plantea las cosas”, sentenció el gremialista.
“El lunes la reunión duró 20 minutos, ayer nos volvimos a juntar y dijimos que la propuesta era insatisfactoria y pasamos a un cuarto intermedio. Luego no hubo ninguna mejora. No hay seriedad ni responsabilidad”, finalizó Murphy.