Chubut

La ATECh rechazó por unanimidad la propuesta del Gobierno

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, aseguró que el Gobierno puede ofrecer algo mucho mejor

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la determinación del gremio de realizar una medida de fuerza y señaló que “rechazamos por unanimidad la propuesta del Gobierno, eso se manifestó por los mandatos y asambleas. El Gobierno no ha hecho una mejora en las últimas horas, por eso se decidió ayer convocar a un paro por 72 horas desde el miércoles 2 de marzo”.

“Lamentamos que el Gobierno haya dado tantas vueltas para dar una propuesta que no conforma. No nos han dejado alternativa, por eso tomamos estas medidas. Violaron el régimen de licencias, cambian las convocatorias a reuniones, las hacen de un día para el otro, realizan diferentes maniobras para estigmatizarnos”, aseguró Murphy.

El titular de la ATECh aseguró que “en las últimas dos reuniones les dijimos que la propuesta era insuficiente. No pueden seguir dilatando una respuesta real. Ellos pueden mejorar esa propuesta. Tenemos que tener en cuenta también la inflación de este año, además de lo del 2021. Si el pago fuera en una sola vez, una sola cuota, sería importante y distinto para nosotros. Igualmente estamos hablando del 7% y 8%, los porcentajes que hablamos son muy bajos”.

En dialogo con LU 20, Murphy criticó al Gobierno Provincial y resaltó que “en comparación con otras provincias, tenemos los salarios muy bajos. La realidad es que el Gobierno ha escondido los números. Les pedimos que nos den un informe económico, que nos muestren los números que maneja la Provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.