Atentos a la demanda turística que ha sido evaluada como muy positiva para el primer mes del año, Esquel se apresta a celebrar sus 116 años -el próximo 25 de febrero- pero, debido a la nueva ola de contagios, ha decidido modificar parte de su agenda programada para evitar grandes aglomeraciones e incentivar al cuidado de quienes concurran a las propuestas aniversario.
Ante la cantidad de contagios, se ha decidido suspender la Vigilia Aniversario en el predio de La Trochita, espacio que convocaba a centenares de personas para presenciar los espectáculos, tanto locales como turistas y, privilegiando los cuidados, se decidió montar al menos dos escenarios y una serie de actividades que, prácticamente en su totalidad, se realizarán al aire libre.
La Vigilia Aniversario se ha convertido en una de las propuestas más convocantes con la participación de artistas locales, regionales y nacionales por lo que, si bien se suspendió el “lugar único”, se prevé realizarla el próximo 24 de febrero en la avenida 25 de Mayo y en un amplio sector de calle Rivadavia -entre Roca y Sarmiento- con dos escenarios en simultáneo.
La intención es dividir la cantidad de espectadores entre los diferentes lugares habilitados, espacios que contarán con la participación de reconocidos artistas que, debido a la situación de pandemia, aún faltan confirmar.
Pese a ello, el secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, confirmó ayer la participación de Pachi Herrera -reconocido músico folclórico de Córdoba que participó en el escenario mayor en Cosquín-, y la banda de música tropical de El Bolsón “Despierta Caracol”, los que serán acompañados por artistas locales.
De acuerdo con el cronograma, las actividades se desarrollarán del 16 hasta el 24 de febrero, con un formato que invita a continuar su recorrido por la cordillera disfrutando y participando, de manera cuidada, en el 116 aniversario de la localidad de Esquel.