Desde el área de Defensa Civil de Chubut se encuentran monitoreando un frente de tormenta que se avecina y tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo, con actividad eléctrica y lluvias torrenciales que podrían acumular más de 70 milímetros de lluvia en la región cordillerana y la Meseta central.
El día viernes se espera que durante la mañana se desarrolle una tormenta con actividad eléctrica fuerte en el departamento de Telsen y zonas aledañas, con lluvias ligeras y vientos leves de sector indefinido (varias rotaciones) con ráfagas de hasta 50 km/h –según publica Diario El Chubut-.
El sábado la tormenta eléctrica continuará y se espera que se desarrolle en horas de la tarde en varias zonas con lluvias moderadas, vientos moderados del sector mayormente Sur, con ráfagas de hasta 50 km/h.
En tanto, que el día domingo habrá una disminución de la actividad, continuando e intensificando las lluvias durante el día. Con vientos moderados a regulares mayormente del sector sureste, con ráfagas hasta 65 km/h.
El lunes seguirán las lluvias fuertes a torrencial por la madrugada en varias zonas, con vientos moderados del sector mayormente este, con ráfagas de hasta 75km/h.