Chubut

Reclamo en el Servicio de Protección de Derechos: “Estamos cada vez más empobrecidas”

Realizan una retención de servicios hasta tener respuestas. Aseguraron que el gobierno se comprometió a concretar los pases a planta, pero no ocurrió.

Profesionales del Servicio de Protección de Derechos se encuentran en retención de servicios hace varios días en reclamo por las condiciones laborales y acuerdos firmados con Provincia que no se cumplieron.

Candela Bagnato, representante de las trabajadoras, comentó que «en un acta del 5 de agosto el gobierno provincial se comprometía a que en un plazo de 2 meses se iba a cumplir con el pase a planta». Sin embargo esto no sucedió: «Estamos cada vez más empobrecidas, nuestro salario es de 34 mil pesos»:

«Nuestro salario desde que ingresamos a planta transitoria a fines de 2018 tuvo un aumento del 48% y la inflación durante estos últimos 3 años fue del 140%», detalló Bagnato. Asimismo graficó que sufrieron «una pérdida real de 92,53%» en sus haberes.

En este sentido, afirmó que la retención de servicios continuará hasta que les de una fecha exacta para el pase a planta y se cumpla el acuerdo.

En el Servicio de Protección de Derechos hay personal formado en psicología, psicopedagogía y trabajo social. Con esta medida de fuerza «se afecta la atención de los pibes y las familias de Esquel». Si bien los empleados de planta permanente están trabajando, Bagnato consideró: «Estábamos sobrepasados cuando estábamos todos trabajando por estar los equipos incompletos, así que ahora aún más».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.