Puerto Madryn

Sastre encabezó los Juegos de Playa “Antonio Torrejón”

El intendente de Madryn presidió el acto a través del cual se iniciaron las actividades deportivas en la zona costera. El Jefe Comunal entregó reconocimientos a referentes y representantes de distintas actividades

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de apertura del tercer Festival de Playa “Antonio Torrejón”, en el que se realizan distintas competencias en el frente costero, combinando el entorno natural y una importante cantidad de disciplinas deportivas, algunas de ellas de alto rendimiento.

Cabe destacar que esto también se contempla como un evento turístico, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que visitan la ciudad. Además, el Festival se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por primera vez, y a partir de esta edición, el Festival de Playa “Antonio Torrejón” será clasificatorio para los Juegos Nacionales “Evita de Playa”, que se desarrollarán en Mar de Ajo en marzo.

En esta oportunidad, contamos con la presencia de campeones de fútbol playa de Rada Tilly, más de 50 atletas de Ushuaia y competidores de atletismo de la ciudad de Esquel, así como deportistas de distintos puntos del país.

Fortalecimiento de la actividad

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estamos inaugurando la tercera edición de este Festival, que cada día amplía su alcance y su abanico de actividades. Esta competencia llegó para quedarse y nos permite seguir posicionando como Capital Nacional de los Deportes de Playa”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para generar una sinergia entre el turismo y el deporte. Esta competencia nos permite eso, ya que cada vez se suman más participantes que vienen de distintos puntos del país a participar de actividades en nuestra costa”.

Reconocimientos

En el marco de la apertura del “Antonio Torrejón”, el Intendente también entregó distintos reconocimientos. En primer lugar, recordó a Hugo “Galgo” García, quien fue buzo, instructor de buceo y estudioso del fondo del mar para distintos organismos científicos. También fue presidente de la Asociación de Operadores de Buceo e impulsor de la Ley Nacional que nombró a Puerto Madryn como Capital Nacional de las Actividades Subacuáticas. Además, demostró su valor al ofrecerse como voluntario para ir como buzo táctico a la Guerra de Malvinas.

Posteriormente se reconoció a Héctor “Nono” Nogueira, referente nacional de actividades en veleros, y a Pedro “Peter” Domínguez, buzo profesional, fotógrafo, guía especializado, camarógrafo submarino en producciones nacionales e internacionales, fundador de Patagonian Expedition, guardafauna y piloto profesional.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes; el subsecretario de Deportes, Diego González; representantes de Prefectura Naval Argentina; de la empresa Aluar; del Centro de Estudios Históricos y Sociales y “Peke” Sosa, referente de los buzos pioneros de la ciudad.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.