No hay comunicación en el Dique Ameghino. La deficiente conectividad y la falta de funcionamiento de los teléfonos fijos y de las líneas de emergencia son temas que preocupan a vecinos y prestadores turísticos, ya que este es el principal reclamo de los turistas.
Pese a que en más de una oportunidad se han elevado notas al Gobierno provincial para mejorar la comunicación, hoy en el Dique no funcionan ni las líneas de emergencia: la Comisaría no tiene teléfono y el Cuartel de Bomberos tiene un número fijo que no funciona.
Hasta hace poco, residía un joven que se encargaba de efectuar mantenimiento y brindaba solución a estos problemas, pero ya no está más y los residentes están desamparados.
En la Ruta Nacional 25, entre el Dique y Las Plumas, no hay antenas de SOS, en caso de que ocurra un accidente; y las empresas Claro y Movistar funcionan de manera irregular; la empresa de Rawson que ha llevado el servicio de internet es «para pocos», según dijeron algunos prestadores, porque «hay que firmar un acuerdo por 6 meses y pagar 75 mil pesos, algo que no todos pueden hacer».
Un prestador estuvo 15 días sin teléfono fijo, ocasionándole este percance numerosos inconvenientes; y otro prestador dijo que el principal reclamo de los turistas está vinculado al pésimo servicio de comunicación que hay en esa villa.