Cordillera

Jubilados de Esquel renovaron reclamo por irregularidades en el pago de sus haberes

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la escalinata de la delegación regional del ISSyS (Seros) un grupo de jubilados de Esquel salió ayer a reclamar el pago de haberes y sumas comprometidas por el gobierno provincial.

Bajo ese marco Rosa Contreras, quien hizo de vocera, comentó que “se hizo la entrega de distintas notas reiterativas que tienen que ver con los compañeros de la ex 1987, jubilados de Desarrollo Social y Familia, Salud y Policía, el 12 de enero empezaron con el pago de la deuda por la cláusula gatillo de hace 2 años atrás”.

Acusó que “empezaron a pagarle a un pequeño grupo hasta 100 mil pesos y recién se le pagó al jubilado a los 58 días después de eso. Suponemos que el último de los jubilados y pensionados de esos sectores va a cobrar la deuda de 2 años atrás allá por el mes de agosto. Dijeron que no tenían los elementos para determinar su liquidación, pero el 12 de enero le mandamos desde la cordillera los jubilados cómo se debía liquidar. Después tenemos compañeros que eran activos en la época donde se pagaba la cláusula gatillo, y tras 6 meses se logró que les pagaran. Todos los días 4 estamos mandando notas reiterando el pedido”.

Contreras también comentó detalles del viaje a Rawson realizado a fines de febrero. “Fuimos citados por el Superior Tribunal de Justicia. El 25 nos recibió el presidente, Dr. Alejandro Panizzi, donde pusimos en conocimiento que el poder judicial es un empleador y como tal tiene obligaciones. Tiene presupuesto propio y ahí están los salarios, contribuciones”.

Panizzi “nos contestó que hay usos y costumbres en la provincia, y que los aportes y contribuciones los hace provincia. Y como el lugar de ajuste son los jubilados, lo hacen cuando se les canta. El presidente del Superior Tribunal llamó a un técnico y nos dieron la razón a los jubilados”.

En el caso del poder judicial, Contreras confió que “los jubilados recibieron un aumento hace 90 días y lo van a cobrar mañana (por hoy). Panizzi dijo que va a hacer el seguimiento para que al quinto día esté el dinero. Pero además, nos dio otra alternativa, de generar una normativa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.