Chubut

Atech exige “un salario acorde al costo de vida”

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut organizó para este jueves 31 una jornada de lucha con el propósito de «exigir un salario acorde al costo de vida».

Los docentes, además de las mejoras en lo haberes, solicitarán a las autoridades del Gobierno provincial un incremento del presupuesto educativo, partidas escolares e infraestructura.

Mediante un comunicado, el sector docente reclamó que «la inflación achica cada día más nuestro salario, golpeado por dos años de congelamiento. El aumento no cubre siquiera la inflación de la primera mitad del año».

Además de la jornada de lucha, habrá asambleas simultáneas y unificadas en toda la provincia. Y se desarrollarán desde las 11 en el turno mañana, y hasta las 14 para el turno tarde, con la finalidad de salir de la escuela a realizar acciones públicas en la calle, llámese volanteadas y clases públicas.

«Ratificamos la necesidad de seguir luchando con acciones que mantengan visibles nuestros reclamos, que son parte de las necesidades del sistema educativo. Por eso es clave defender las asambleas escolares, dándoles contenido y objetivos que van más allá de la definición de un paro», pronunciaron las autoridades sindicales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.