Comodoro Rivadavia

Conflicto con estibadores: se llegó a un acuerdo y se levantan las medidas de fuerza

Funcionarios locales y provinciales alcanzaron un acuerdo con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) para el cese de las medidas de fuerza que afectaban el normal funcionamiento de las plantas pesqueras y el tránsito dentro del ejido portuario.

Luego de las gestiones realizadas por el Secretario de Pesca Dr. José Gabriel Aguilar y el Administrador del Puerto local, Dr. Favio Cambareri, el representante de CAFACh (Cámara de la Flota Amarilla de Chubut) se comprometió a destinar entre 7 y 12 barcos pesqueros costeros de la flota amarilla con asiento en el Puerto de Rawson a pescar merluza en el Golfo San Jorge y descargar sus capturas en el Puerto de Comodoro Rivadavia entre los meses de marzo y junio de este año. Asimismo, la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Favio Cambareri, eximirá del pago de tasas a los barcos pesqueros nominados por CAFACh durante la vigencia del acuerdo.

Además, el gobierno de la Provincia del Chubut entregará un bono de ayuda social para cada trabajador afiliado al SUPA en el Puerto de Comodoro de 15 mil pesos para el presente mes; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contribuirá con otros 10 mil pesos para el mismo fin.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la residencia del Gobernador en el kilómetro 3 y participaron el Secretario de Pesca Dr. José Gabriel Aguilar, el Administrador de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), Dr. Favio Rafael Cambareri, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Dr. Máximiliano Sampaoli, el Presidente de CAFACh, Gustavo González, el Presidente de la Cámara Empresaria del Golfo San Jorge, Luis Santader y los representantes de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Puerto de Comodoro Rivadavia, Omar Vallejos, Salvador Cuenca y Javier Asencio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.