Comodoro Rivadavia

El Municipio acompañó el 53° aniversario del Club Laprida concretando más sueños para la entidad

Este jueves, la institución celebró un nuevo aniversario con un emotivo acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes entregaron un importante aporte económico para continuar fortaleciendo su crecimiento en infraestructura.

La actividad se llevó adelante en horas de la tarde, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; y la presidente del Club Laprida, Marta Casas; además de dirigentes, deportistas y vecinos.

Durante el acto, autoridades municipales entregaron un nuevo aporte económico para terminar la obra de los vestuarios que está desarrollando actualmente la entidad. Cabe recordar, que anteriormente se brindó un fuerte acompañamiento para la instalación de la cancha de césped sintético y del sistema de iluminación de sus instalaciones.

En ese marco, Macharashvili indicó que “con la decisión política del intendente Juan Pablo Luque volcamos fondos para fortalecer a los clubes gracias a que tenemos un presupuesto muy bien administrado por el secretario de Economía que nos permite continuar avanzando con esta tarea”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “desde hace un tiempo comenzamos a trabajar en el programa de apoyo a las instituciones para impulsarlas y generar recursos para su crecimiento. Tenemos la obligación de continuar acompañando los sueños de la dirigencia deportiva y de los comodorenses”.

“De esta manera, generamos el mejoramiento de infraestructura deportiva e instalamos canchas de césped sintético en distintas instituciones de la ciudad para igualar las oportunidades de todos aquellos que practican deportes. Es un compromiso que asumimos y que vamos cumpliendo”, recalcó.

Para finalizar, el viceintendente sostuvo que “todo lo que se está llevando adelante en el Club Laprida es fruto de la pasión de su dirigencia y de un equipo que trabaja en equipo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las instituciones, que cumplen un rol fundamental en la sociedad”.

Estado presente

Por su parte, Hernán Martínez expuso que “nos pone muy contentos ver cómo las entidades van creciendo y siguen avanzando en mejoras, como en este caso Laprida. Sabemos todo lo que esto costaba en el pasado y hoy se están concretando sueños con un Estado presente, con un intendente que tomó la decisión de acompañar y sostener todo lo que es deporte formativo”.

“Luego de finalizar la cancha y la iluminación, actualmente nos encontramos con la obra de los vestuarios, que fue el desafío que se planteó al club. Debe existir una continuidad de idea y de proyecto, no quedarse sólo en el césped sintético, y desde el club entendieron que este es el camino”, resaltó.

En esa línea, señaló que “podemos tener la voluntad de concretar todas estas obras, pero para ello debemos contar con los fondos para hacerlo, lo que sucede porque el dinero es administrado de forma eficiente por Germán Issa Pfister”.

Finalmente, el funcionario destacó que “desde la gestión se tomó la decisión de apostar al deporte como una cuestión esencial y acompañar a las instituciones. Me enorgullece formar parte de un equipo encabezado por un intendente que promueve permanentemente el trabajo en territorio”.

“Este acompañamiento es muy valioso”

Por último, la titular del Club Laprida, Marta Casas, manifestó su agradecimiento “al equipo municipal y a Comodoro Deportes, que siempre están cuando lo requerimos. Estamos en pleno crecimiento y, en breve, con la ayuda de la Municipalidad, vamos a hacer realidad otro sueño”.

“Además del aporte que recibimos, se comprometieron en colaborar con las aberturas y las puertas de los nuevos vestuarios. Esto es muy valioso para nosotros, no sólo desde lo económico, sino también por el soporte y el acompañamiento que nos brindan”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.