Lo aseguró en diálogo con Radio Chubut una dueña de campo sobre Península Valdés. Indicó que hay funcionarios provinciales que “no tienen idea de lo que están hablando”.
La productora de Península Miriam Echave, se mostró contrariada por la puesta al cobro del Impuesto Inmlobiliario Rural, con importante variabilidad en el costo, en un mismo departamento. Marcó al respecto que el tema fue manejado por el Gobierno Provincial con “improvisación”.
Echave afirmó que “los que teníamos de 2.000 animales estábamos exentos del pago y era lógico, pero este año nos encontramos que recibimos notificaciones de distinto tipo”. Relató que en su caso se trata de un establecimiento con menos de 2.000 animales en Península y recibió una boleta de $ 80.000.
La productora detalló que a un vecino suyo con las mismas condiciones le llegó una factura por $ 20.000, mientras que alguien con menor superficie recibió una notificación para el pago de $ 140.000.
La representante del agro, opinó que “está todo muy mal calculado y nos sorprende porque aparecen campos que están sin producción”, lo que lleva a “una situación de malestar y enojo”. Insistió en que “estas disparidades son una barbaridad” y que hay gente que no lo ha pagado.
Dijo que “es una ley que fue aprobada y la realidad es que en esta situación es imposible pagar”. Por último fue tajante con las autoridades, al señalar que “hay técnicos en la provincia que son muy buenos y conocen la realidad, pero también muchos funcionarios que no tienen la menor idea de lo que están hablando”.