Se trata del dominio de las más de 500 hectáreas ubicadas en la zona sur de la ciudad. Para el Intendente, esta transferencia “es un antes y un después para la localidad”.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó este miércoles el histórico traspaso de las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina y que pasaron a estar en dominio de la Municipalidad, gestión que se había iniciado en las intendencias del ahora Vicegobernador Ricardo Sastre.
Se trata de más de 500 hectáreas que están ubicadas en la zona sur de la ciudad, mientras que la cesión fue autorizada por el Congreso de la Nación a través de la Ley N°27.623.
En la firma, que se hizo en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, también participó Nancy González, ex senadora nacional de mandato cumplido, quien impulsó en conjunto esta iniciativa desde el Senado. Ahora la Municipalidad dispone de un inmueble de 525 hectáreas, que tienen como finalidad distintos proyectos de urbanización. Concretamente, se harán planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias y/o desarrollo de actividades deportivas.
Hecho histórico
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy concretamos un hecho histórico para nuestra ciudad, que lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Esta cesión de tierras es un antes y un después para Puerto Madryn porque vamos a poder atender el ordenamiento urbano, luego del considerable incremento demográfico de los últimos años. Nuestra obligación como Estado es darles la posibilidad a los madrynenses para que puedan contar con una tierra a precio accesible y con esto podremos avanzar en ello”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Sabemos lo que significa para una familia contar con su propia casa. Con lo que hemos logrado hoy vamos a avanzar en el corto plazo en el desarrollo de gestiones para darles respuestas a cientos de vecinos. Haremos planes de vivienda única, parques, espacios públicos, establecimientos educativos y demás obras de infraestructura que nos permitan mejorar considerablemente la calidad de vida de la toda comunidad”.
“En nombre de todos los madrynenses queremos agradecer la predisposición del Gobierno Nacional y a todos los que trabajaron para que esto se haga realidad. Era uno de los grandes objetivos de nuestro proyecto de gobierno. Y como proyecto que se precie de tal, el mismo debe ser sostenido en el tiempo. Las gestiones fueron iniciadas en la primera intendencia de Ricardo (Sastre) en 2012, y luego se profundizaron trabajando en conjunto con la Senadora Nancy González.
Casi 10 años después de gestionar ante la Armada Argentina, pudimos concretar la firma del traspaso. Es cumplir uno de los principales objetivos que teníamos, y también significa darle un cierre favorable a tantos años de trabajo y gestión. Como dije antes, para nosotros significa ‘un antes y un después’ para nuestra ciudad”, concluyó Sastre.