Puerto Madryn

Gran convocatoria en el “Porve Comestible”

Este sábado desde las 18 horas se realizó un festival gastronómico en el barrio Porvenir, donde se presentó una gran afluencia de vecinos de dicho barrio y de zonas aledañas de la ciudad. “Se trata de darle vida a nuestro barrio”, comentó Gabriel Galdámez, Presidente de la Asociación Vecinal.

El evento se llevó a cabo en la cancha ubicada próxima a la sede de la Asociación Vecinal en las calles Juan XXIII entre Roberto Gómez y V. Calderón, donde se ubicaron distintos puestos de vecinos que presentaron sus productos a la venta.

Hubo empanadas y escabeches, tortillas, choripanes, torta de turrón salteña, tacos y hamburguesas, pizzas, salchipapa, rosquetes, empanadas de queso y picante, sándwiches, langostinos, locro, humitas chilenas y diversos puestos de artesanías.

Como parte del festival también hubo un escenario, donde se presentaron diferentes artistas madrynenses. Entre ellos, prestaron un gran espectáculo el coro Manos del Alma, El Salva en folclore, Germán Calavera y El Rejunte cumbiero. Durante la tarde noche estuvo presente el intendente Gustavo Sastre y el secretario de gobierno Martín Ebene, quienes compartieron momentos con los diferentes feriantes barriales.

Gabriel Galdámez, presidente de la Asociación Vecinal comentó a EL CHUBUT que la idea del evento surgió a partir de que hay varios vecinos de diferentes colectividades. “Hicimos una invitación a través de Facebook para que puedan preparar sus platos típicos y fue todo un éxito ya que hubo muchas ventas”, destacó. El evento contó con la presencia de personal de la Coordinación de Tránsito Municipal, Protección Civil, y la Dirección de Juntas Vecinales.

“Se trata de darle vida a nuestro barrio, siempre dijimos que el Porvenir fue un barrio olvidado. Hoy se nos está dando una mano en todos los sentidos. Esto es reactivar el momento de compartir con los vecinos, buscar una unidad entre todo el barrio, eso es lo que necesitamos en tiempos difíciles. Sería bueno que este tipo de eventos tengan continuidad en nuestro barrio y en otros también”, manifestó Galdámez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.