El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió este jueves en Gobernador Costa con otros jefes comunales y diputados provinciales para avanzar en soluciones a la problemática del agua en la región.
La reunión contó con la presencia de los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez; Río Senguer, Miguel López; Sarmiento, Sebastián Balochi; Trevelin, Héctor Ingram; y Dolavon, Dante Bowen.
Durante el encuentro, se trató la problemática hídrica de la cuenca del río Genoa, que se secó como consecuencia de la sequía de los últimos años y de las obras realizadas por los productores a lo largo de su curso.
Entre las posibles soluciones, se analiza reflotar un viejo proyecto que consiste en el trasvase de una parte del río Corcovado hacia el Genoa, que a la vez alimenta al río Senguer, razón por la cual también beneficiaría a la zona sureste de Chubut.
En ese marco, Luque manifestó que “pudimos trabajar y tratar la problemática hídrica que tenemos en casi toda la provincia, pero en particular en la cuenca del Río Senguer, que afecta a un gran territorio que va desde caleta Olivia hasta esta zona de Gobernador Costa y José de San Martín”.