Trelew

La ciudad se prepara para vivir el mes de la Mujer

Las actividades conmemorativas del 8M inician este viernes 4 y se extenderán durante todo el mes de marzo. El municipio como cada año ofrece chequeos sanitarios, conversatorios, capacitaciones, reconocimientos, ferias emprendedoras y más propuestas gratuitas para las mujeres de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew realizó este jueves una conferencia para comunicar las actividades del mes de marzo en conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Este año el lema será ‘Nosotras Movemos el Mundo’, en la ciudad las actividades comenzarán este viernes 4 de marzo en el Museo Municipal de Artes Visuales a partir de las 20 horas con la inauguración de la muestra artística ‘Perdida emocional’.

Las coordinaciones de Políticas Públicas y de Gabinete en conjunto llevarán adelante en un marco de prevención, el fortalecimiento de espacios y prevención. Las áreas involucradas son Salud y Acción Social, Mujeres y Género, Diversidad y Género y Cultura. Además, como cada año se realizará el acto oficial de entrega de reconocimientos a mujeres de Trelew, será en el Hotel Rayentray a las 10:00 con acceso limitado.

Por su parte, Priscila Llancafil directora de Mujeres y Género explicó que el día 12 desde el área se llevará adelante una actividad en el Centro Integral de la Mujer con artistas convocadas. Asimismo, el día 25 se realizará el lanzamiento de la campaña Naranja contra la violencia de género a nivel internacional impulsada por la ONU.

Propuestas culturales

Este mes, el arte a la gorra será de mujeres todos los jueves a las 18 horas, además el miércoles 9 se inaugurará una nueva muestra artística en el Centro Cultural a partir de las 12 horas. El día 11 en el MMAV se llevará a cabo un conversatorio de ‘Las Mujeres en los Medios de Comunicación’ con comunicadoras de la ciudad y será transmitido en vivo por la página de Facebook del municipio.

Salud, Mujeres y comunidad LGTBIQ+

Salud y Acción Social junto al área externa del Hospital Zonal de Trelew realizará el lunes 7, en el CAPS La Loma una jornada para mujeres y comunidad LGTBIQ+, a partir de las 10 y hasta las 16 horas, donde se hablará de derechos, acceso a la salud y se podrán realizar controles como PAP, actualizar vacunación, testeos de VIH y Sífilis. Estas actividades estarán acompañadas por organismos nacionales como PAMI, ANSES, CENA, CDR para que las mujeres puedan hacer sus consultas en el momento y tener acceso a los beneficios que brindan.

Además la doctora Stella Manzano brindará una charla sobre derechos sexuales y no reproductivos, identidad y género. Y la presentación del programa Acercar Derechos con Tamara Lenhart del Ministerio de las Mujeres, género y diversidad. Todo estará acompañado de artistas y una feria para mujeres emprendedoras que quieran sumarse a este día de derechos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.