Trelew

Maderna firmó la resolución para la convocatoria a elecciones en las Juntas Vecinales

Los primeras elecciones serán en los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Oeste y Planta de Gas. En diez días hábiles se publicará el Padrón Electoral Municipal y se convocará a las posibles listas participantes. El objetivo es normalizar las 47 Juntas Vecinales reconocidas, hacia fines del 2022 o principios de 2023.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este jueves la resolución para comenzar, en diez días hábiles, con el proceso de elección de autoridades en las juntas vecinales. Las primeras cuatro comiciones en ser normalizadas serán la de los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Oeste y Planta de Gas, alrededor del 5 de junio. Estuvieron presentes junto al mandatario local el Coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes y la titular del área de Juntas Vecinales, Karina Castillo.

El Tribunal Electoral Municipal deberá publicar el Padrón Electoral Municipal y convocar a las posibles listas participantes. El proceso de normalización de las comisiones barriales es impulsado por el Municipio a través de la Coordinación de Políticas Integradores y su área de Juntas Vecinales, que se encargarán de asesorar a los vecinos que quieran organizar o participar en alguna lista.

Karina Castillo, coordinadora de Juntas Vecinales, informó que “en total son 47 los sectores barriales que años anteriores han tenido comisiones” y aseguró que el objetivo es lograr la normalización de todas las juntas “hacia fines del 2022 o primera parte del 2023. Luego del llamado a elecciones en estos cuatro barrios la ideas es hacer una segunda convocatoria más amplia que abarque más barrios de la ciudad”, precisó.

La convocatoria a elecciones da cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y a la Ordenanza Municipal N°12.307/16 que destacan la importancia del funcionamiento de las juntas vecinales para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.