Coronavirus

La OMS confirmó una variante de covid que combina Ómicron y Delta

Un instituto médico de Francia encontró documentación firme que comprueba que “Deltacrón” existe. Al mismo tiempo, no detectaron “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó ayer miércoles que está circulando una nueva variante de covid-19 que combina la Delta y la Ómicron. Lo positivo es que no presenta mayor gravedad durante su contagio.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación; es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1“, afirmo la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, a través de una conferencia de prensa que se realizó hoy en Ginebra, Suiza.

La epidemióloga planteó que “en Francia, Dinamarca y Países Bajos se detectó dicha variante, pero que fue en niveles demasiado bajos“, aseguró la agencia de noticias DPA.

La doctora Van Kerkhove afirmó que “esta recombinación era de esperar”, pero dejó en claro que hasta la actualidad no hubo “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad“, y añadió que “hay muchos estudios en marcha“.

A través de una investigación que fue publicada por el Instituto Pasteur de Francia, se encontraron pruebas más que sólidas de la aparición de esta variante fusionada que circula desde comienzos de este año.

Hasta el momento, la OMS había dicho que “Deltacron“, el término coloquial con el que se llamaba desde algunos sectores a esta variante, era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación, indica la Agencia Télam.

A principios de enero, las autoridades sanitarias de Chipre, estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo, informaron la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, a la que denominaron Deltacron.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, dijo en esa oportunidad que la nueva variante tenía la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, según la agencia Europa Press.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.